Solo historias

Cuando uno llega a una casa,lo normal es que todo esté bien.Nuevos vecinos.Nuevas amistades.Pero cuando ud. regresa, ya todos saben quién es ud. y uno tambien sabe quiénes son los que lo rodean.Ud. ya llega con una mente preconcebida,sobre todo si al llegar,se llega ido de la cabeza,asustado,con pánico.Bueno.Eso me pasó a mí.Acababa de salir de un hospital despues de graves perdidas económicas debido a personajes que en los trabajos que hice fueron los artífices para el descalabro,y además como si fueran unos perseguidores(yo digo más bien que una especie de informantes y vividores)procuraron por todos los medios de dañarme los trabajos a la vez que de forma maniquea me fueron creando no solo un delirio de persecución, si no que mediante artimañas con otros personajes de su mismo gremio de conocidos, me fueron creando el miedo, hasta provocarme el pánico.Como el autor estaba alcoholizado no fué dificil agregarle a todo lo anterior alguna sustancia sicótica que provocaron un delirium tremens inducido,y mediante esta forma llevarlo casi al cementerio.A pesar de todo,sólo quedé con varillas en la columna vertebral,y un extraño temor que se confundiría con personajes que aparentando ser autoridades,de manera malévola trataron de desquiciarme.Así fué como llegué. La tía dueña de esa casa, acababa de morir en un accidente de tránsito a la que tambien había resultado adoptando un niño que presumiblemente era hijo de algunos de los vecinos del sector.Para una persona que anda aturdida por el miedo,dá pánico.Sale ud. a tomarse una cerveza en una tienda del barrio y de pronto otro personaje del sector se le aparece.Es un mecánico. Le habla y le habla, pide licor y de pronto zas!Se duerme en la mesa.Viene el problema de la cuenta.Qué enredo.Una noche oye que hablan:-No,ése no responde.Y zape! Al otro día un desechable lo espera a la salida del interior.Quiero aclarar que vivo en un interior en donde existen varias casas y todas dan a un pazadiso que nos comunica a la calle.En la calle me espera el gamín.Lo han acomodado en una silla vieja,y tiene una mochila que contiene vidrios rotos.Se me abalanza.Yo me asusto más. Lo evito.Alcanza a darme una patada,pero yo hago de cuenta que no es conmigo.Unos días más tarde me sale sin que yo me diera cuenta y me bota contra el piso en el andén.Sapo!Me grita.Afortunadamente el golpe que recibo en la espalda no afecta mi columna vertebral.Un vecino se sube al techo en el momento que me subo a acomodar las tejas de la casa.-Tan macho! Me dice.Lo miro sin entender .Me saluda.Llaman indistintamente por teléfono preguntando por personas que no conozco. El nervio auditivo pareciera que estuviera muy fino.Es como si algo sicótico me hubieran dado.Mucho antes en la casa del vecino que me habló me había invitado a tomar unos tragos con su familia.Iba con un amigo suyo muy parecido a uno que me había negociado una casa en otro barrio,y la cual me ví obligado a venderla pues casi me matan al llegar.Este último y el hijo bailaban y yo no entendía.Los nervios estaban destrozados.Un tío me regala unos pesos despues de haberme regalado una ropa vieja.Un personaje que se me había pegado en las calles cuando estuve vendiendo libros en los buses a los pasajeros,me advierte que no debo tomar licor.Sin embargo nos tomamos unos cuantos, y despues ,más tarde me encuentro con un odontólogo en Sanvictorino y me tomo otros más.Pierdo casi todo el sentido,como si algo me hubieran echado en el licor.Me habían drogado.Unos agentes de seguridad me botan en un cerro.Tal vez, hubiera podido atropellarme un carro pues nunca supe como llegué a la casa.Una vecina pide el favor que le dejen acomodar los corotos pues está haciendo arreglos en su casa .Me regala un pantalón del esposo.Otro familiar me regala ropa vieja.Tratan de hacerme ver un pordiosero.Es un extraño complot en el que la sicología y el miedo se confunden.En el barrio y en el sector me salen gentes a provocarme.Me amenazan.Me hablan en las calles.Yo hablo sólo en la casa cuando llego ebrio.Saben por donde estoy pues siempre me lo dan a entender.La mente a pesar de todo se me va despejando pues llevo años en medio de esta sicósis.Si voy a una tienda a tomarme una cerveza alguien me provoca.Cuando voy a comprar la comida para la casa algún comerciante me echa un cuento referente a lo que yo he vivido.Me ridiculizan.Recien llegado escuché voces y pensé que me estaba enloqueciendo.Eran unos discursos largos de un primo y un amigo,despues de otro vecino, y en la última de una voz desconocida.Al otro día en esta última ocasión,el hijo del vecino,sale con otro que tiene pinta de trasnochado como si ése fuera el que toda la noche me hechó el discurso coherente y amenazante.Así voy entendiendo(eso creo) que utilizan alguna frecuencia por medio de un transmisor,de tal manera que yo escucho todo.En un barrio de Bogotá, dos motorizados que parecen agentes del orden se me acercan cuando yo estoy vendiéndole una mercancía a una cliente y me amenazan con lo que parece su arma de dotación.Todos nos asustamos.Por las calles hacen los mismo gestos diferentes personajes que me van saliendo en el centro de la ciudad y en el barrio en donde vivo.Se ríen. Un vecino le da de comer a un gatico. Voy a visitar a otro cliente y me encuentro con gato parecido que está tirado y muerto, y con el cual unos niños juegan.Le digo a un vecino que en esa casa escuchan,y despues en otro lado veo a un perro muerto o drogado en el andén y parecido al de otro vecino.Siempre que me iba por la avenida primera hacia el centro de Bogotá un embolador me salía amenazante.Un domingo hago lo mismo.Voy solo.Las calles a esa hora están muy solas.Alguien me abraza por detrás en el cuello y me amenaza con la otra mano con lo que parece fuera un revólver.
-Camine cucho,a ver que es lo que sabe.

Alcanzo a darme cuenta que con lo que me amenaza es con el dedo índice de la mano derecha,y tambien está asustado.Me le zafo,tambien asustado,pero no con pánico.Paso la avenida corriendo y veo que viene el embolador enjuto y malacaroso hacia mí.Yo no me devuelvo .Más bien lo madreo.Si lo hubiera hecho tal vez no estaría contando esta historia pues un carro me hubiera podido atropellar.Una encerrona en la que participaron tantas personas y que más bien parecían bien organizadas como si estuvieran cazando a un delincuente.Pero no,yo soy el loco y tengo varillas en la columna.Mi padre estaba enfermo, y probablemente ya no está.Parece que todo este complot que duró muchos años,por no decir que fuera de lo anterior otras cosas me pasaron y fueron de toda una vida.Parecía que fuera obra de unos familiares para que el autor no ejerciera su derecho a heredar.O sería por cuenta de la casa?La casa embrujada.

Comments

Popular posts from this blog

EL OTRO

Juegos de locuras infames

La Antesala de la Locura