DE LOS LAVADOS DE CEREBRO

No sé si ud. se vió la Naranja mecánica o Atrapados sin salida. En la primera se trata de un delincuente pervertido, y en la otra(Jack Nicholson como personaje central) dirige con otros un escape de un manicomio. Por un lado, al maniático, el Estado mediante las autoridades le hacen un trabajo científico para que el delincuente no continúe infringiendo las leyes, mientras que en la otra se ve un extraño estigma social que nos recuerda aquellos años anteriores a los de la revolución francesa, en la que las personas con enfermedades mentales estaban condenadas a morir por tener el diablo dentro de ellos, y qué, para la época de la película éstos están destinados a vivir en estos centros de reclusión. De eso se trata. A ud. se le vá formando un infierno en la cabeza, y aparentemente para los demás, no se es una persona normal. Todo el mundo lo cree así. Y si lo miramos de cerca, no es así. Supóngase un extraño trauma en la que uno le tiene miedo a reuniones, personas extrañas, conglomerados, fobias no comunes, que lo hacen aparecer como una persona no normal. Y sin embargo se es. Me hago entender?
Existe de por medio un enredo de familia, en la que parece hay un cúmulo de circunstancias en las que el dinero, amores, rencores, yo que sé, confluyen en un extraño complot como si los implicados fueran agentes secretos, que tras bambalinas lo hacen figurar como loco, perververtido, antisocial, lo más perverso que pueda imaginar; para justificar así lo que pueda suceder de ahí en adelante. Se riega el cuento, y entonces se termina como embrujado en la que delincuentes le salen, familiares hablan y hablan, vecinos se meten en lo que no les importa, o se meten porque sí.Y si lo hacen así, es porque hay un interés por conseguir casa barata, alguna lisonja que pueda dar un familiar, o unos familiares que no quieren que reclame una herencia, o un legado que supuestamente le han quitado, o un rencor o una rabia porque todavía no lo han visto muerto, o en el manicomio, o simplemente le hacen aparecer como una extraña venganza de familia, y sin embargo; actúan así para sacarlo de por vida.
Llega un momento en que uno no entiende nada. Pierde su conciencia. Su razón de ser. Cualquiera lo puede hipnotizar y convertirlo en una piltrafa humana . Lo pueden matar y nada se hace para impedirlo. Desgraciadamente en estos casos se hace a mansalva y con la seguridad que no es un delincuente el que lo hace, sino que son varios. Lo desprestigian de paso. Le meten el cuento de degenerado, de pervertido, y uno no se da ni cuenta porque en la boca de aquellos está justificado.Es un negocio. Le van sucediendo tantas bellaquerías, que uno se muere, y todos están contentos y felices. Todos contra uno, y uno contra todos. Qué belleza. Así ha pasado muchas veces, y la peor de las desgracia es que ya llevan muchos años practique y practique hasta que se cae en cuenta que lo que hubo fueron especies de intentos de asesinatos, y mientras tanto el cliente termina paranoico, o bobo. O muerto.A esto último lo llamo asesinatos perfectos. Estoy loco, verdad? Algo parecido a la de los personajes de las dos películas que les comento, aunque allí no hay muertos.
Hace como un par de años, después que el personaje me cogió por la espalda en el cuello y me amenazó con el dedo mientras yo creía que era un revólver, y que salí corriendo a pasar hacia el otro lado de la avenida, mientras un embolador que cada rato me salía por la calle se venía hacia mí amenazante desde el otro lado para hacerme devolver, y que sí lo hubiera hecho estaría muerto pues un carro me hubiera atropellado; sucedió otra cosa que me hace pensar así.
Me habían quitado el agua, porque no tenía plata para pagar el valor del consumo. Llevaba varios meses trayéndola de un parqueadero cercano. Es muy temprano. Pocas personas en los alrededores. Cuando salgo de éste con un baldado de agua, un bus retrocede con toda su fuerza y se estrella al otro lado de de la calle contra un poste de la energía. Se cimbronea todo el alrededor, y los cables de alta tensión se mueven fuertemente. Yo estoy debajo de ellos y me asusto. Cuando miro hacia el conductor es uno de mis vecinos.
-Hurra! Felicitaciones.
Y que tal que el poste de la luz se hubiera caído, y los cables me hubieran electrocutado. Fatal. Si ud. sabe de electricidad al conductor no le hubiera pasado nada porque está por dentro, y por supuesto está aislado. O que el carro me hubiera atropellado. No sé porque creo que fue bien pensado. Corro y le comento al vigilante que me vendía el agua y éste no entiende nada. Pero sí sé. Tengo el delirio de persecución, se lo cree, verdad? Yo todavía me lo creo. Para continuar con este tema más bien debo hablarle de celadas que hace mas de veinte años sucedieron y entonces me entenderá. El que dice ésto es un loco. No lo vaya a tomar en serio. Son historias febriles. Creo que si algo me hubiera pasado los periódicos hubieran dicho lo siguiente: Un muerto accidental por un chofer inexperto.Cabe decir que éste no tiene bus. Estaba haciendo un reemplazo, o un favor. Más bien creo que son cosas de paranoicos. Por eso creo que le hablare de celadas. Celadas que sucedieron mucho años antes de llegar a la casa de los embrujos.

Comments

Popular posts from this blog

EL OTRO

Juegos de locuras infames

La Antesala de la Locura